Caitlyn Jenner busca la gubernatura de California con campaña antiinmigrantes

·2  min de lectura
Caitlyn Jenner busca la gubernatura de California con campaña antiinmigrantes
Caitlyn Jenner busca la gubernatura de California con campaña antiinmigrantes

Caitlyn Jenner, conocida no solo por ser medallista de oro olímpica, sino por ser padre de las hermanas Kendall y Kylie Jenner, ahora busca sumar a su trayectoria la gubernatura de California.
La candidata conservadora pretende reemplazar al demócrata Gavin Newsom, gobernador de California que se enfrenta a un referéndum para revocar su mandato. Sin embargo, algunas de sus propuestas antiinmigrantes han provocado polémica en la población, pues son incluso parecidas a las del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Además, algunos medios han mencionado que Jenner se ha acercado a asesores que trabajaron con el ex mandatario, pero se ha descartado que quiera su respaldo.
Algunas de las propuestas que ha expuesto Caitlyn son: “Tenemos que arreglar el muro, necesitamos terminar el muro. Hay gente cruzando desde México en este momento, mientras hablamos”. Esto mientras visitaba la valla, el pasado 13 de agosto.

At border now and people illegally entering! As governor I will finish the wall with state funds! @GavinNewsom has failed us allowing illegal immigration to run rampant in our state pic.twitter.com/SPd2gYhruj— Caitlyn Jenner (@Caitlyn_Jenner) August 13, 2021

A su vez, al reunirse con integrantes de la Patrulla Fronteriza, la candidata sostuvo: “Como gobernadora me aseguraré de que se cubran todas las necesidades policiales y de la patrulla fronteriza.. Necesitamos asegurar nuestra frontera”.

On the California / Mexico border meeting with our border patrol agents. As governor I will ensure all of our law enforcement and border patrol needs are met. We need to secure our border and I am so grateful for the men and women that risk their lives here everyday. pic.twitter.com/6mk4iYQbxe— Caitlyn Jenner (@Caitlyn_Jenner) August 13, 2021

Cabe mencionar que también ha asegurado que apoya el camino a la ciudadanía para migrantes sin documentos, aunque “los malos tendrían que irse”, como personas con antecedentes penales o integrantes de pandillas.
Como se recordará, el aumento de migración y de menores no acompañados fue uno de los motivos por los que, dijo Jenner, se lanzó como candidata.
Con información de ViveUSA.

Video relacionado: Estación del trolley de San Ysidro renovada

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.