Caimán toca a la puerta de una pareja en Florida y los despierta

·2  min de lectura
Facebook screenshot

Los caimanes son conocidos por aparecer en los portales de la Florida, pero rara vez llaman a la puerta.

Pero eso ocurrió esta semana cuando el inoportuno invitado llegó a una casa en la zona de Rotonda, en el Condado Charlotte, según la Policía del condado. Rotonda está unas 30 millas al noroeste de Fort Myers, en la costa del Golfo de la Florida.

Eran las 6 a.m. y el propietario de la casa se despertó por el sonido de alguien golpeando a una puerta.

“Se asomó a su puerta principal y encontró al caimán durmiendo”, dijo la policía a McClatchy News. “Los tramperos estimaron que el caimán pesaba aproximadamente 350 libras” y medía 7 pies y 7 pulgadas.

Los detalles de cómo reaccionó el propietario de la casa no fueron revelados, pero llamó a la policía para pedir ayuda.

Una foto compartida en Facebook muestra que el caimán estaba esperando en el porch, con el hocico hacia la puerta.

La zona de Sportsman Road donde fue encontrado está salpicada de estanques, cualquiera de los cuales pudiera haber sido el hogar anterior del caimán.

Es la temporada de apareamiento de la especie, una época en la que los grandes machos abandonan su zona de comodidad en busca de hembras.

La preocupación de que el caimán pudiera volver a hacerlo hizo que el reptil fuera retirado de la urbanización.

“El caimán fue reubicado en un santuario y disfrutará de cientos de hectáreas de pantanos y de otros caimanes con los que pasar el rato”, dijo la policía.

“Los caimanes que no temen a los humanos crean una situación peligrosa ya que el caimán puede atacar en cualquier momento matando o hiriendo gravemente a una persona o animal“.

La publicación del departamento ha suscitado cientos de reacciones, entre ellas la de muchos que lamentan que se construyan casas sobre el terreno de los caimanes. Otros vieron el encuentro como un momento de enseñanza aterrador.

“Asegúrate de mirar por la mirilla antes de abrir la puerta”, advirtió una persona.

“Si hubiera visto esto en mi puerta esa mañana, diría que es una advertencia para no salir de mi casa ese día”, escribió una persona en Facebook. “Dios envía mensajes de formas extrañas a veces”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.