Un caimán puede haber matado a un hombre en un parque urbano en la Florida

·1  min de lectura
Gerald Herbert/AP

Un hombre que visitaba un popular parque urbano en la Florida murió en un presunto ataque de caimán, según la Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre de la Florida (FWC).

La víctima era un hombre de 47 años y ocurrió en el John S. Taylor Park de la ciudad de Largo, en el Condado Pinellas, unas 20 millas al este de Tampa.

Los investigadores no revelaron el nombre del hombre, cuyo cuerpo fue descubierto el martes 31 de mayo.

“Un atrapador de caimanes contratado está trabajando para retirar a un caimán cercano y se harán esfuerzos para determinar si estuvo involucrado en esta situación”, dijeron las autoridades estatales.

John S. Taylor Park mide 156 acres e incluye un lago de agua dulce de 53 acres, de acuerdo con Parques y Reservas del Condado Pinellas.

El incidente sigue bajo investigación.

“Los detectives creen que la víctima estaba buscando frisbees en el agua y un caimán lo atrapó”, dijo la Policía de Largo en un comunicado de prensa.

“Hay letreros de no nadar en el lago. ... Se recuerda a o todos que no deben bañarse ni acercarse al lago en ningún momento”.

La Florida tiene un promedio de “ocho mordeduras de caimán no provocadas por año”, según un informe de 2021 elaborado por la Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre de la Florida. “Desde 1948 hasta 2021, han ocurrido 442 incidentes de mordeduras no provocadas en la Florida, 26 de estas mordeduras resultaron en muertes humanas”, informa el estado.

Se estima que hay 1.3 millones de caimanes en la Florida y “están en lagos de agua dulce, estanques, pantanos y ríos de movimiento lento en los 67 condados del estado”, dice la comisión.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.