Caimán gigante atraviesa campo del golf en Florida ante mirada atónita de los jugadores

·1  min de lectura
Imagen del video

Un caimán gigante apareció de pronto en un campo de golf en la Florida y generó pánico a los jugadores que vieron cómo el reptil comenzó a desplazarse por la zona pasando al lado de la pelota que nadie se atrevió a rescatar.

En las imágenes de un video grabado por Lisa Reed se ve al caimán de más de 10 pies caminando lentamente por Stoneybrook Golf Club, en Estero, en la costa suroeste del estado, en momentos en que ella y otros integrantes de la American Singles Golf Association jugaban el pasado 16 de abril.

“Así que esta es la primera vez, Dios mío. ¡Está bien, él va por la pelota! ¡Mira, mira! Oh, Dios mío”, se escucha decir a Reed en el video publicado por CBSMiami.

El caimán pasó a un lado de la pelota y después del susto las personas reanudaron su juego.

En la Florida es muy común ver a caimanes enormes pasear por campos de golf, vecindarios, calles y hasta en estacionamientos de centros comerciales. A veces, incluso, en las puertas de las casas al parecer esperando ser invitados a entrar.

Durante la primavera, los caimanes se vuelven más activos y visibles. Cuando aumentan las temperaturas, su metabolismo aumenta y comienzan a buscar presas, además de que es época de apareamiento.

La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca del estado (FWC) informó que el caimán americano, el reptil de la Florida, es una parte importante de los hábitats de los humedales del estado. Se encuentra en en lagos de agua dulce, estanques, pantanos y ríos lentos.

Florida tiene una población de caimanes sana y estable, que se estima en 1.3 millones de caimanes de todos los tamaños”, dijo la FWC.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.