Caimán detiene el tráfico en Florida. Policía advierte a peatones tener cuidado

·2  min de lectura

Un caimán obligó a detener el tráfico en la Ciudad de Venice, en la Florida, mientras cruzaba lentamente una calle ante la mirada atónita de los conductores y transeúntes.

El enorme reptil parecía imperturbable cuando cruzaba Bird Bay Circle y Bird Bay West el martes y la policía bloqueó la calle para que el caimán continuara su camino sin obstáculos.

El Departamento de la Policía de Venice divulgó un video del caimán en la zona y lo título “Peatones tengan cuidado”.

“El equipo Days A Squad se mantuvo al margen cuando un enorme caimán cruzó la carretera en Bird Bay Circle y Bird Bay West esta noche. Actualmente está en la zanja de drenaje cercana, así que tenga cuidado cuando esté cerca de esta área”, advirtió la policía en su cuenta de Facebook.

Este es el segundo caimán que avistan en la ciudad.

Un enorme caimán cruzó lentamente un vecindario de Venice el domingo para dirigirse a un lago cercano donde se zambulló tranquilamente , según las imágenes de un video divulgado por la policía.

El Departamento de Policía del Condado Sarasota informó que el reptil posiblemente medía unos diez pies de largo y que se tomó su tiempo para regresar al lago Harrington desde donde dijo que había venido al vecindario.

Son más activos en primavera

Durante la primavera, los caimanes se vuelven más activos y visibles. Cuando aumentan las temperaturas, su metabolismo aumenta y comienzan a buscar presas.

Aunque los incidentes de mordeduras de caimanes que resultan en lesiones graves son raros en la Florida, la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca del estado (FWC) recomienda tomar precauciones cuando se divierte en el agua y alrededor de ella.

La FWC dijo que debido a que los caimanes controlan la temperatura de su cuerpo tomando el sol, se los puede observar fácilmente.

“Si ves un caimán, mantén la distancia. Además, nunca alimentes a los caimanes porque es peligroso e ilegal. Cuando se alimentan, los caimanes pueden superar su cautela natural y aprender a asociar a las personas con la comida”, alertó.

Los caimanes son más activos entre el anochecer y el amanecer. Para reducir las posibilidades de conflictos con los caimanes, nade solo durante el día y en las áreas designadas para nadar.

La FWC también recomienda que los dueños de mascotas mantengan a sus animales con correa y alejados del agua porque las mascotas pueden parecerse a la presa natural de un caimán.

El caimán americano, el reptil de la Florida, es una parte importante de los hábitats de los humedales del estado. Se encuentra en en lagos de agua dulce, estanques, pantanos y ríos lentos.

“El caimán americano es una historia de éxito de conservación. Florida tiene una población de caimanes sana y estable, que se estima en 1.3 millones de caimanes de todos los tamaños”, dijo la FWC.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.