El CAI intentará dejar en el camino al peligroso Antigua

Panamá, 20 oct (EFE).- El Club Atlético Independiente de Panamá (CAI) intentará el miércoles dejar en el camino al subcampeón del fútbol de Guatemala, el Antigua, en la segunda jornada de la ronda preliminar de la Liga Concacaf.

El venezolano Francisco Perlo, entrenador del CAI, dijo que su equipo, luego de parón del fútbol panameño durante siete meses, ha llevado más de un mes de preparación para afrontar el torneo de clubes: "Tenemos una planificación para competir al máximo".

En la plantilla del técnico venezolano, quien fue campeón con el CAI en el Clausura 2019, destacan jugadores con experiencia internacional con la selección de fútbol de Panamá como Alfredo Stephens, Azhmar Ariano, José Fajardo, Jiovany Ramos, Omar Browne, Omar Códoba y José Guerra.

Perlo también destacó que el nuevo formato del torneo es "más interesante".

Y es que el CAI y el Antigua en esta ronda preliminar jugarán a partido único, es decir que el que pierda mañana quedará fuera de competencia.

"No tienes chance de esperar un partido más, te juegas prácticamente una final", apuntó.

El CAI no ha jugado desde marzo pasado, cuando se suspendió el Apertura 2020 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) a causa de la pandemia de la COVID-19.

El Antigua se presenta a este duelo con el ribete de ser el mayor ganador de títulos en el fútbol guatemalteco en el último lustro.

El equipo comandado por el técnico mexicano Juan Antonio Torres Servin llega a Panamá con su plantel al completo, teniendo como referencia en ataque al argentino Nicolás Iván Martínez.

"Es un partido importante internacional, donde vamos a salir a ganar. Y como es un torneo internacional representando a Guatemala, vamos a intentar jugar bien al fútbol y que Antigua sea un digno representante", dijo en rueda de prensa su entrenador Torres Servin el pasado fin de semana.

Servin también cuenta entre sus figuras principales con los seleccionados guatemaltecos Jairo Arreola y Moisés Hernández, delantero y defensor, respectivamente.

El mexicano advirtió de que ha visto cinco partidos del CAI, pero resta importancia a esto al señalar que "después el resultado en la cancha es otra cosa"

El Antigua, que por el momento es octavo en la liga guatemalteca, perdió 2-1 de visita en su torneo local ante el Comunicaciones en la última jornada.

- Probables alineaciones:

CAI: José Guerra; Omar Cordoba, Azmahar Ariano, Jiovani Ramos, Francisco Vence; Rafael Aguila, Lionel Triana, Omar Browne, Andrés Peñalba, Alfredo Stephens y José Fajardo.

Entrenador: Francisco Perlo

Antigua G.F.C.: Víctor Ayala; Cristian Jiménez, Moisés Hernández, Allan Miranda, José Ardón; Kervin García, Marco Domínguez, Jairo Arreola, Giovani Hernández; Nicolás Iván Martínez y Robin Betancourth.

Entrenador: Juan Antonio Torres Servin

Estadio Rommel Fernández Gutiérrez, ubicado al este de la capital panameña.

Árbitro: Diego Montano (MÉX)

Hora: 19:00 hora local (00:00 GMT).

(c) Agencia EFE