Caguas aplasta a Mayagüez y sobrevive en Puerto Rico

Los Criollos de Caguas aprovecharon una sólida apertura de Bowden Francis para aplastar el viernes 10-1 a los Indios de Mayagüez y evitar la eliminación, aunque están 3-2 abajo en la serie al mejor de siete para avanzar a la Final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico.

Francis lanzó seis entradas y un tercio con pelota de dos hits y una carrera para llevarse la victoria. El revés fue al registro de Ronnie Williams tras ser castigado con seis anotaciones y seis imparables en cuatro innings y dos tercios.

Peter O`Brien sacudió un jonrón con las bases llenas y Edwin Díaz conectó un cuadrangular de dos carreras para encabezar la productiva ofensiva de los Criollos.

En Carolina, los Cangrejeros de Santurce atacaron con seis carreras en el tercer episodio en ruta a una victoria por 6-5 sobre los Gigantes y se adelantaron 3-2 en la otra serie.

Luis Leroy Cruz lanzó seis entradas y dos tercios de una carrera y cinco imparables para reclamar el triunfo. Héctor Santiago cargó con la derrota luego de permitir seis anotaciones y seis hits en dos episodios.

Yadiel Rivera bateó de 5-1 con un doble remolcador de una carrera, Alejandro de Aza se fue de 3-1 con una producida, Rusney Castillo conectó de 4-1 con una empujada y Joseph Monge se fue de 4-1 con una remolcada para los ganadores.

VENEZUELA

Los Tiburones de La Guaira desplegaron una ofensiva de 18 imparables y arrollaron 13-3 a los Leones del Caracas para alcanzarlos en la cima del round robin que define a los finalistas de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Danry Vázquez bateó de 4-4 con un cuadrangular y cinco carreras producidas, Wilson García se fue de 5-2 con un jonrón y tres remolcadas y Francisco Arcia bateó de 4-2 con triple y dos empujadas para los ganadores.

Ramón García completó seis episodios de una carrera y siete imparables para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de J.C. Ramírez, masacrado con seis hits y cinco carreras en una breve apertura de dos tercios de entrada.

En Barquisimeto, Alberto González conectó un sencillo remolcador de dos anotaciones y Edwin García añadió un doble remolcador de una carrera para destacarse en un ataque de cinco anotaciones en el sexto episodio con el que los Navegantes del Magallanes derrotaron 5-3 a los Cardenales de Lara.

Tiburones de La Guaira y Leones del Caracas lideran el round robin con registro de 6-4, seguidos por Tigres de Aragua (5-4), Navegantes del Magallanes (4-6) y Cardenales de Lara (3-6).