Caficultores brasileños ya han vendido un 48% de cosecha 2021: informe

·1  min de lectura
Imagen de archivo de un trabajador llenando un supersaco de 1 tonelada con granos de café para exportación en una bodega en Santos

15 jul (Reuters) - Los caficultores brasileños habían vendido el 48% de la cosecha de este año hasta el 13 de julio, un ritmo más veloz que el observado en esta época el año pasado y también por delante del promedio del período, en momentos en que los precios del café están en máximos de más de cuatro años.

Según un informe de la consultora Safras & Mercado, los productores de café en Brasil habían vendido el 40% de la cosecha en esta época el año pasado. El promedio de cinco años es menor, con un 33%.

Los precios del café en Nueva York alcanzaron su nivel más alto en más de cuatro años el mes pasado debido a las expectativas de un déficit de oferta en la campaña 2021/22.

Safras dijo que a medida que avanza la cosecha y hay más lotes listos en el mercado, las ventas ganan velocidad. Brasil generalmente comienza a cosechar alrededor de mayo y el trabajo de campo se completa en agosto o septiembre.

Con base en las proyecciones de ventas, la consultora dice que se han comercializado 27 millones de sacos de 60 kg de la cosecha total estimada en 56,5 millones de sacos.

El país está teniendo una producción menor esta temporada, un año bajo en el ciclo bienal del café arábica. Una sequía en el primer semestre también afectó la producción.

(Reporte de Marcelo Teixeira. Editado en español por Marion Giraldo)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.