Por cafetera, activan alarma de incendios en Centro Cívico Querétaro

QUERÉTARO, Qro., enero 24 (EL UNIVERSAL).- El Centro Cívico del municipio de Querétaro fue desalojado la mañana del 24 de enero, el operativo se realizó luego de que se activó la alarma de incendios.

Arturo Molina Zamora, secretario de gobierno del municipio de Querétaro, indicó que más de 600 personas fueron retiradas de las instalaciones, al reportarse humo en las al interior del Centro Cívico.

No existió un riesgo para trabajadores o ciudadanos que ahí se encontraban, toda vez que la situación derivó del sobrecalentamiento de una cafetera. Se trató de un incidente menor, originado por que una cafetera se quedó encendida toda la noche anterior, lo que llevó a que se sobrecalentara y generara el humo.

La situación se presentó en una de las oficinas del Mezannine, específicamente en la sección D.

En cuanto se generó el sobre calentamiento se activó el sistema de detección de humo, lo cual llevó a que, de inmediato, se activara la alarma del Centro Cívico; eso ocurrió aproximadamente a las 8:32 horas.

Se pusieron en marcha los protocolos correspondientes de las brigadas internas de Protección Civil, al interior del Centro Cívico, lo cual llevó al desalojo exitoso de poco más de 600 personas. La evacuación se concretó sin personas lesionadas o alguna otra situación que implicara riesgo.

Casi de manera inmediata se permitió el reingreso a la población.

El desalojo se realizó en cumplimiento al protocolo, en ningún momento existió riesgo para las personas que ahí se encontraban.

Molina Zamora adelantó que seguramente informará los resultados de las indagatorias la Secretaría de Administración, será a esa instancia a la que corresponderá determinar quién dejó la cafetera encendida y qué responsabilidades se le podrían generar.