Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cafetaleros de Brasil han vendido el 51% de nueva producción en lo que va del año: consultora

Foto de archivo de una plantación de café en Sao Sebastiao do Paraiso, en Brasil

SAO PAULO/NUEVA YORK, 13 ago (Reuters) - Los productores de café de Brasil han vendido el 51% de su cosecha de este año hasta el 10 de agosto, un proceso mucho más avanzado que el promedio de los últimos cinco años de 37% para este periodo de la temporada, dijo el jueves la consultora local Safras & Mercado.

El nivel de avance tiene importancia porque Brasil está en camino a registrar su mayor cosecha histórica este año, que se espera alcance 68 millones de sacos de café, de acuerdo a estimaciones de analistas y operadores encuestados por Reuters.

Gil Barabach, analista del mercado de la consultora, dijo que el reciente aumento de los precios de café en Nueva York, luego de que los futuros alcanzaron un máximo de cuatro meses y medio <KCc1>, y la debilidad del real eran los principales factores detrás del progreso de las ventas.

Safras dijo que las ventas de café arábiga, una variedad que representa más de dos tercios de la cosecha de Brasil, llevaban un avance de 53% al 10 de agosto en comparación con el promedio de cinco años de 36%.

(Reporte de Paula Arend Laier y Marcelo Teixeira. Editado en español por Marion Giraldo)