Cafeína para el lunes: literatura y diálogo

*El programa de El Colegio de San Luis trata de establecer una charla ligera sobre autores de la literatura mexicana

México, 18 de mayo (Notimex).— El Colegio de San Luis es un Centro Público de Investigación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), dedicado a la investigación, docencia y difusión en ciencias sociales y humanidades.

      En atención a su labor de difusión cultural, este lunes el Colegio estrenó el podcast Cafeína para el lunes: literatura y diálogo, el cual, de acuerdo con el conductor, Israel Trejo, es una especie de “experimento” que surge debido a la cuarentena.

      La idea principal de esta iniciativa es hacer un recuento de algunos autores de la literatura mexicana, los cuales fueron propuestos por Israel Ramírez, investigador del Programa de Estudios Literarios de El Colegio de San Luis.

      Para cada capítulo se espera contar con la participación de expertos que permitan entablar una charla en un tono “ligero”, para que las personas que gustan de la literatura puedan conocer más acerca de los autores.

      En esta primera emisión participaron Alejandra Amatto, doctora en literatura hispánica por El Colegio de México; Fuensanta Medina, investigadora de El Colegio de San Luis; y Juan Manuel Berdeja, investigador de estudios literarios de la misma casa de estudios.

      La figura de Amparo Dávila y su obra fueron el eje principal en el capítulo inaugural del programa. La autora nació en Zacatecas, pero se trasladó a San Luis Potosí, fue reconocida por su literatura fantástica; sin embargo, también abordó temas que se relacionan con el papel de la mujer en la sociedad.

NTX/TVM/MBS