El CAF dona 250.000 dólares para atender los daños causados por un incendio en Chile

Caracas, 28 dic (EFE).- El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) donó 250.000 dólares a Chile para atender los daños causados por el incendio que se expandió en Viña del Mar la semana pasada, lo que causó la muerte de dos personas y afectó, según las autoridades, 131 viviendas, informó este miércoles la institución financiera multilateral.

Con esta donación, la CAF busca "apoyar a los damnificados por los incendios, así como contribuir en los procesos de recuperación y reconstrucción de las pérdidas materiales registradas en la zona", dijo el banco en una nota de prensa.

"Nuestro reconocimiento por las acciones adelantadas por el Gobierno (chileno) para apoyar a los damnificados, así como por la entereza de la población y las acciones colectivas de la sociedad", dijo el presidente ejecutivo de la CAF, Sergio Díaz-Granados, quien manifestó su solidaridad en una misiva dirigida al presidente de Chile, Gabriel Boric.

El pasado viernes, el mandatario chileno afirmó que "van a existir todos los apoyos que se necesiten" para las familias golpeadas por el megaincendio que se expandió en Viña del Mar.

Chile se reintegró este año como miembro pleno de la CAF, luego de desligarse en 1977 de la institución e incorporarse nuevamente en 1992 como miembro asociado.

Luego de firmar este año un convenio de suscripción de acciones de capital ordinario de la institución, el país accedió nuevamente a líneas de financiamiento, y tiene voz y voto en las decisiones del organismo multilateral.

(c) Agencia EFE