“No vamos a caer en la trampa”: AOC le dice a McDonald’s que el aumento del salario mínimo corporativo debería aplicarse a todos los trabajadores

·3  min de lectura
 (Getty Images)
(Getty Images)

La representante demócrata de los Estados Unidos, Alexandria Ocasio-Cortez, y el senador de los Estados Unidos, Bernie Sanders, se dirigieron a los empleados de McDonald's en huelga el miércoles, ya que los trabajadores en 15 ciudades de Estados Unidos exigen un salario mínimo de $15, representación sindical y licencia médica pagada y suficiente protección de salud durante la pandemia de COVID.

"Es una de las industrias más difíciles pero esenciales en los Estados Unidos", dijo la congresista de Nueva York sobre los trabajadores de la alimentación. "No somos nada sin los trabajadores de la alimentación... Nuestra economía y nuestras vidas, todos los días, interactúan con nuestro sistema alimentario, desde los trabajadores agrícolas hasta los trabajadores de autoservicio y todos los demás".

La huelga y la reanudación de la campaña Fight For $15 a nivel nacional el miércoles siguen al anuncio de McDonald's de que los salarios por hora para los empleados en ubicaciones propiedad de la empresa aumentarían de $11 a $17, y los salarios iniciales para los gerentes de turno se elevarán a al menos $15 a $20 por hora, según en la ubicación del restaurante.

Pero los empleados de la mayoría de los aproximadamente 14,000 restaurantes McDonald's que son de propiedad independiente, no de propiedad corporativa, no verán los aumentos salariales. Los aumentos afectarán a los trabajadores de aproximadamente 650 restaurantes. Todos los restaurantes propiedad de la compañía tendrán un salario promedio de $15 por hora para 2024, anunció la compañía.

Leer más: El CEO a quien Fox News llamó ‘socialista’ por un salario mínimo de 70 mil dólares dice que la compañía ahora vale 10 mil millones dólares

"Si quiere parecer que está aumentando los salarios a $ 15 la hora, entonces debería aumentar los salarios a $ 15 la hora, por cada trabajador de McDonald's en este país, como mínimo", indicó la representante Ocasio-Cortez durante un evento virtual el miércoles. “No lo compramos. No nos vamos a enamorar".

Ella dijo que el Congreso "no será engañado ni engañado" mientras los legisladores demócratas continúan presionando para aumentar el salario mínimo federal por hora de sus actuales $7,25 a al menos $15.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“Sus acciones marcan la pauta y también establecen el estándar para muchos competidores”, dijo a los trabajadores. "Estás luchando para que los trabajadores de la alimentación en todo el país luchen por un salario digno y por conseguir el sindicato que te mereces".

Sin organización laboral, “no podemos impulsarlo. Es porque estás movilizándote por lo que podemos señalar y decir: 'Así de mal lo quiere la gente'”, dijo.

“Porque estás haciendo el trabajo que podemos señalar, nos permite mantener la presión política”, aseguró.

El senador Sanders, quien impulsó una enmienda en el Plan de Rescate Estadounidense de $1,9 billones para aumentar gradualmente el salario mínimo federal a $15 para 2025, dijo "no piense ni por un segundo" que los legisladores han detenido sus esfuerzos por aumentar los salarios.

"Vamos a ganar esa pelea porque el pueblo estadounidense..., entiende firmemente que un salario mínimo de $7,25 es un salario de hambre", expresó en sus comentarios a los trabajadores.

Relacionados

McDonald's echa a un vagabundo después de que un cliente le comprara comida

Biden eleva el salario mínimo de contratistas del gobierno

El Senado frenó la propuesta de Bernie Sanders sobre un aumento al salario mínimo de $15

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.