Caen tres por vender productos de programas sociales en Edomex

CHALCO, Méx., noviembre 24 (EL UNIVERSAL).- Tres personas, dos hombres y una mujer, que vendían productos lácteos pertenencientes a un programa social gratuito del gobierno del Estado de México, fueron arrestados por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM).

En un operativo efectuado en la calle Tizapa, colonia Casco de San Juan, en el municipio de Chalco, los integrantes de la corporación detuvieron a los acusados mientras comercializaban cajas con leche elaborada para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (Difem).

Los policías de investigación se aproximaron al sitio y ubicaron un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, con cromáticas de taxi de la Ciudad de México, que transportaba 30 cajas con envases tetrapac.

Las tres personas que las vendían no pudieron acreditar su procedencia, por lo que fueron detenidos y acusados del delito de receptación.

Sergio "N", de 44 años de edad; Claudia "N", de 39 años de edad y Lizbeth Itzayana "N", de 21 años, originarios de la Ciudad de México, son los tres implicados en la venta ilegal de los productos lácteos.

Según la fiscalía mexiquense, esa mercancía fue robada hace unos días en la zona oriente del Valle de México.

Los tres sospechosos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y luego fueron remitidos ante un juez en el penal estatal de Huitzilzingo, ubicado en Chalco, donde se determinará su situación legal.