Caen dos de La Unión Tepito por extorsionar a locatarios

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 31 (EL UNIVERSAL).- En coordinación con el C2 y C5, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron en la alcaldía Cuauhtémoc, a Daniel Raya González de 37 años y Joaquín Hernández, extorsionadores de comerciantes de La Unión Tepito.

Operaban en la zona Centro, principalmente a locatarios y de puestos semifijos en las calles Roldán, Mesones, Uruguay, República del Salvador, San Pablo, Circunvalación y Plaza la Aguilita.

Los sujetos portaban varias dosis de narcótico para la venta de droga.

Al notar la presencia policial, trataron de emprender la huida, sin embargo rápidamente uno de ellos fue detenido en el lugar, mientras que el otro fue asegurado cuando abordó una motoneta.

Les fueron halladas 68 bolsitas transparentes con cierre hermético que contenían un vegetal verde y seco con las características de la marihuana, 23 envoltorios de papel de color con una sustancia sólida similar a la cocaína y dinero en efectivo.

De acuerdo con información obtenida, se tuvo conocimiento que los detenidos pertenecen a La Unión Tepito, quienes los extorsionaban y amenazaban con causarles daño si no entregan cuotas semanales.