Caen supuestos extorsionadores de comerciantes en la CDMX

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 22 (EL UNIVERSAL).- Dos presuntos extorsionadores de comerciantes de la calle Manuel Doblado, quienes se hacían pasar por integrantes de La Unión Tepito, fueron detenidos por agentes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La detención se realizó sobre la calle de San Ildefonso y Loreto en la colonia Centro, luego de que un comerciante solicitara el apoyo de los agentes de inteligencia, quienes patrullaban la zona, pues la víctima aseguró que minutos antes una mujer acompañada de un sujeto le habían solicitado 400 pesos por el uso de suelo.

Ambos sujetos le aseguraron que de no pagar esa cuota todos los días, le romperían su mercancía, además que atentarían contra su vida, motivo que lo llevó a solicitar la intervención de la policía capitalina.

Los agentes ubicaron a los extorsionadores, quienes fueron identificados como Hilda "N" y Omar "C", quienes portaban teléfonos celulares y 800 pesos que había logrado quitarle a otros comerciantes.

En el lugar de los hechos la víctima los identificó plenamente por lo que fueron trasladados a la agencia 50 de la fiscalía capitalina.