Caen sujetos que vendían auto robado por Facebook

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 21 (EL UNIVERSAL).- La policía de San Luis Potosí detuvo a dos hombres a quienes se les señala como presuntos responsables de intentar vender un vehículo que contaba con reporte de robo a través de la página de ventas de la red social Facebook; al momento de la detención, los sujetos intentaron sobornar a los agentes para que los dejaran libres ofreciéndoles la cantidad de 10 mil pesos en efectivo.

El vehículo que pusieron en venta se trataba de un Toyota tipo Yaris modelo 2018, el cual fue reportado como robado la primera semana de abril del año en curso. Días después del robo de la unidad, las autoridades de seguridad fueron alertadas y se solicitó su apoyo, toda vez que las presuntas víctimas se percataron que el vehículo, con las características de su propiedad, se encontraba a la venta mediante una publicación en el Marketplace de Facebook.

Los agentes estatales montaron un dispositivo de búsqueda de los presuntos vendedores. Se les contactó a través de un supuesto comprador para citarlos en una plaza comercial a fin de realizar la transacción de $238,000 pesos por la venta de dicho vehículo.

Fue en la Avenida Ricardo B. Anaya y la carretera a Rioverde donde los sujetos fueron avistados por los elementos de seguridad, por lo cual se les marcó el alto y se procedió a detención. Tras hacer una revisión de la unidad, se detectó que el número de serie del tablero se encontraba alterado, así como los números de serie del copiloto del automotor, sin embargo, el número de serie del motor coincidió con la ficha del reporte hecho por la víctima. Además, el propietario comprobó que era su vehículo al reconocer que una de sus puertas presentaba algunos daños.

La consulta de la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) también confirmó que el automóvil contaba con reporte de robo del día 10 de abril del año en curso en la colonia Las Mercedes. A los hombres que fueron detenidos se les informó de los presuntos delitos en los que habrían incurrido que son: posesión de un vehículo robado y con alteración de números confidenciales. El copiloto de la unidad supuestamente trató de extorsionar a los oficiales al ofrecerles 10 mil pesos en efectivo que se encontraban en la guantera de la unidad.

Por estos hechos, se informó que fueron detenidos Sergio "N", de 31 años de edad y originario de la capital potosina, y de Daniel "N" de 30 años de edad, originario de Toluca, Estado de México.

Con los trabajos de inteligencia se encontraron coincidencias para determinar que dichas personas operan en la presunta venta de automotores de alta gama, mismos que han sido reportados como robados en diferentes ciudades, por lo que se hace de conocimiento a la autoridad competente para las averiguaciones correspondientes. Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado así como la unidad y el dinero asegurados.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.