Caen seis presuntos talamontes en distintas acciones en el Ajusco

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 9 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que fueron detenidos, en dos acciones distintas, seis presuntos talamontes en la zona del Ajusco.

A través de un operativo, en el que también participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), alrededor de las 18:30 horas del 8 de julio se aseguró una camioneta blanca de tres y media toneladas que transportaba madera en rollo.

En el vehículo viajaban tres presuntos talamontes, quienes fueron interceptados cerca del paraje conocido como "Placa", en la zona del Ajusco, de la alcaldía Tlalpan.

Personal de la SSC dio alcance a la camioneta que estaba en circulación y le marcó el alto; se solicitó el apoyo de grúas para custodiarla y ponerla a disposición de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) local.

Metros más adelante se encontró circulando una segunda camioneta tipo pick up, con troza en la parte de carga, por lo que la SSC hizo la detención en flagrancia y se puso a disposición de la FGJ a otros tres presuntos talamontes.

"En la madrugada de ayer hubo un operativo encabezado por la Secretaría de Gobierno y otras áreas como Seguridad Ciudadana y Guardia Nacional, y se detuvieron dos camionetas de talamontes y a seis personas que hacían esta práctica destructiva de la naturaleza", abundó el secretario de Gobierno, Martí Batres.

El Gobierno de la Ciudad subrayó que continuará realizando acciones, en colaboración con la administración federal, en contra de la tala ilegal para proteger el suelo de conservación, prevenir la deforestación y vigilar el cumplimiento a la legislación ambiental vigente.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.