Caen seis presuntos extorsionadores ligados con la Unión Tepito

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 28 (EL UNIVERSAL).- Seis presuntos extorsionadores ligados con las operaciones de "El Chori" de La Unión Tepito fueron detenidos por agentes de inteligencia de la policía capitalina en dos acciones distintas en la colonia Morelos. Los sujetos presuntamente pertenecen a las bandas de "El Picasso" y "El Barbas", aliados de esa facción de La Unión Tepito, quienes se encargan de detonar violencia, controlar extorsiones, ejecuciones y venta de droga en las calles González Ortega, Manuel Doblado, Díaz León, Caridad, todas en la zona la colonia Morelos, tanto en Cuauhtémoc como en Venustiano Carranza. Los agentes de inteligencia coordinaron un operativo para dar con estos sujetos, por lo que dos células acudieron a los diferentes puntos en donde fueron ubicados dichos delincuentes.

En una primera acción en Avenida del Trabajo esquina con Díaz de León, los agentes ubicaron a Sergio Alan, Erik Axel y Raúl Noé, quienes operan para la banda de El Picasso. Los tres sujetos se encontraban en su zona de operaciones cuando fueron rodeados por los uniformados, quienes les decomisaron 60 bolsitas de plástico transparente con cierre hermético con marihuana, además, 87 envoltorios de papel color blanco con cocaína.

Conforme al resultado de los trabajos de investigación, inteligencia, seguimiento, vigilancias y entrevistas, llevaron a los agentes hasta las calles de Mecánicos, entre Imprenta y Hojalatería, colonia Morelos, Venustiano Carranza, en donde se encontraban otros tres extorsionadores pertenecientes a la banda de "El Barbas", también aliado de "El Chori". Los sujetos fueron identificados como Jesús Abelardo, Miguel Ángel y Cristian, quienes al percatarse de la presencia policial intentaron huir, por lo que al realizarles la inspección preventiva se les decomisaron tres bolsas de plástico negra con 3 kilos de marihuana cada una.

Además, 135 bolsitas de plástico trasparente con cierre hermético con la misma hierba, una motocicleta Dominar color negra placas de circulación 5K8DV, una motocicleta Yamaha color negra con amarillo, sin placas de circulación. Los seis sujetos y lo asegurado fueron trasladados a la Fiscalía de Narcomenudeo ubicada en la colonia Jardín, Azcapotzalco, en donde se dio inicio a la carpeta de investigación.