Caen secuestradores en Hidalgo; pedían 5 mdp por rescate

·1  min de lectura

PACHUCA, Hgo., septiembre 6 (EL UNIVERSAL).- Cinco integrantes de una banda de secuestradores que habían plagiado a cuatro personas de una clínica médica, fueron detenidos por personal de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo.

En un operativo multidisciplinario desarrollado en Tula los agentes de seguridad y un grupo táctico de la (UECS), detuvieron a cinco personas, entre ellas tres hombres y dos mujeres cuyas identidades fueron reservadas.

Los presuntos delincuentes de manera violenta se introdujeron en una clínica particular del municipio de Tepetitlán, donde secuestraron al médico y propietario de la clínica, quien además había sido presidente municipal de ese lugar.

También se llevaron a su esposa y dos enfermeros por quienes pedían 5 millones de pesos de rescate. En dos operativos realizados el pasado 26 de marzo se logró el rescate de las cuatro personas plagiadas.

En un nuevo operativo realizado en Tula se dio la detención de los presuntos delincuentes, quienes fueron puestos a disposición del ministerio público y se inició la audiencia inicial por el delito de secuestro agravado.

El juez de control determinó la vinculación a proceso de los cinco secuestradores, en tanto que el cierre de la investigación complementaria se fijó en tres meses.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.