Caen ocho por robo de vehículos con grúas en Ecatepec

·1  min de lectura

ECATEPEC, Méx., mayo 18 (EL UNIVERSAL).- Ocho personas, presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos con la utilización de grúas, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Ecatepec en la colonia La Propiedad.

Los acusados ingresaron a un terreno donde resguardaban automotores y con ayuda de grúas se llevaron dos camionetas y otro automóvil lo empujaron para tratar de llevárselo.

Policías municipales circulaban por vía Morelos cuando el vigilante del predio les pidió ayuda porque 10 sujetos entraron al lugar.

El hombre relató a los policías municipales que los desconocidos irrumpieron en el terreno que ocupan para resguardar vehículos, los cuales forzaron la chapa del portón y lo amagaron con una barreta.

Cuando estaban en el interior, los sujetos utilizaron grúas para llevarse dos camionetas y otro carro trataron de sacarlo a empujones, pues no lograron que arrancara.

El vigilante señaló a los policías que metros adelante, sobre vía Morelos, varios de los sospechosos se llevaban un vehículo Crossfox azul y los oficiales los alcanzaron. Le cerraron el paso a la unidad y arrestaron a los seis que la empujaban y a dos más iban a bordo. Los otros dos lograron huir en las otras camionetas.

Los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público especializado en robo de autos, donde se inició una carpeta de investigación por su probable participación en el delito de robo de vehículo con violencia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.