Caen siete por robo a tienda departamental en Chimalhuacán

·1  min de lectura

CHIMALHUACÁN, Méx., noviembre 9 (EL UNIVERSAL).- Al iniciar El Buen Fin, elementos de la policía de Chimalhuacán, Estado de México, arrestaron a siete personas, entre ellos dos menores de edad, por el presunto robo de mercancía a una tienda departamental, ubicada en el barrio San Lorenzo.

El titular de la corporación local, Cristóbal Hernández Salas, informó que varios oficiales implementaron un dispositivo sobre avenida del Peñón para capturar a los siete sujetos, quienes previamente sustrajeron artículos del departamento de telefonía de una tienda comercial.

"Con ayuda de las cámaras de vigilancia de la corporación, ubicamos a los presuntos responsables quienes viajaban a bordo de una camioneta", explicó.

Luego de una persecución, fueron detenidos Brandon Yair "N", Erick Alan "N", Francisco "N", Demetrio "N", Israel N, Metzy "N" y Víctor "N", de 17, 19, 18, 19, 18, 17 y 27 años de edad, respectivamente, quienes portaban un arma de fuego.

Los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público, donde se definirá su situación jurídica. Por los hechos se inició la carpeta con Número Único de Causa NUC. NEZ/NEZ/CHI/026/276041/20/11 por el delito de robo con violencia.

"Elementos de Seguridad Pública intensificarán la vigilancia durante El Buen Fin en tiendas departamentales, autoservicios y comercios de venta de artículos de primera necesidad para actos delictivos y verificar que se mantengan las medidas sanitarias por Covid-19", indicó el jefe de la policía local.