Caen cinco por robar tráiler en Tláhuac; llevaba cajas de galletas

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 29 (EL UNIVERSAL).- Agentes de inteligencia policial detuvieron a cuatro hombres y una mujer que trasladaban mercancía de un tráiler que habían robado; a los sujetos se les aseguró un arma corta. En coordinación con personal del Centro de Comando y Control (C2) Oriente y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), los agentes realizaban un recorrido de vigilancia en la avenida 20 de Noviembre, colonia San Nicolás Tetelco, alcaldía Tláhuac, para prevenir la comisión de hechos delictivos, cuando observaron que los delincuentes subían a una camioneta de tres y media toneladas color blanco, cajas de cartón con galletas saladas.

Los uniformados de la SSC se percataron que dicho vehículo era custodiado por un sujeto que a simple vista portaba un arma de fuego, y quien miraba a varios puntos mientras caminaba de un lado a otro. Los policías se acercaron y aseguraron al hombre que portaba la pistola y tras la revisión encontraron que estaba abastecida con cinco cartuchos útiles; además, se percataron que al interior del domicilio se encontraba un camión de transporte de carga del que sacaban las cajas de galletas saladas.

Los cuatro hombres de 55, 37, 23 y 22 años de edad, y la mujer de 38 años fueron detenidos y presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica y realizará las indagatorias pertinentes.