Caen ocho por quema de vehículos y tiendas en Guanajuato

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 26 (EL UNIVERSAL).- Ocho presuntos integrantes de un grupo de la delincuencia organizada fueron arrestados en Celaya, Guanajuato, acusados de quemar varios establecimientos Oxxos y automóviles el pasado 9 de agosto.

La Fiscalía General del Estado informó que derivado de actos de investigación en Celaya, se logró la captura del grupo delictivo relacionado a los disturbios de dicho día.

"En un operativo, se catearon varios inmuebles, agentes de investigación criminal aseguraron armas de fuego, contenedores plásticos con residuos de gasolina; chalecos tácticos con logotipos de un grupo criminal, entre otros instrumentos del delito", detalló la institución encabezada por Carlos Zamarripa Aguirre.

Por lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República por delitos de competencia federal.

El pasado 10 de agosto, Comunicación Corporativa de Femsa, reportó que esa noche fueron incendiadas en forma total y parcial 25 tiendas en el estado de Guanajuato, ante los hechos violentos registrados en la entidad.

De acuerdo con la firma, 20 de las tiendas dañadas están en Irapuato, 3 en Celaya y 2 en León.

"Afortunadamente todos nuestros colaboradores y clientes se encuentran con bien. Estamos en comunicación con las autoridades correspondientes", dijo la firma.