Caen presuntos ladrones de combis en la México-Querétaro

·2  min de lectura

TLALNEPANTLA, Méx., mayo 5 (EL UNIVERSAL).- En puntos rojos por robo a pasajeros, policías municipales lograron otra detención de presuntos ladrones, esta vez en la autopista México-Querétaro, luego de incrementar la presencia policial, incluso con elementos encubiertos.

Al vigilar puntos de alto riesgo, policías de Tlalnepantla lograron la detención de un presunto asaltante, luego que despojara de sus pertenencias a los pasajeros de una unidad del transporte público que circulaba por Periférico, esto tras una persecución pie tierra. Al circular por el boulevard Manuel Ávila Camacho, mejor conocido como Periférico Norte, dirección Norte-Sur, en la zona de la Kimex, un elemento de la policía local a bordo de la unidad TB-09, se percató de dos sujetos que descendían de una combi y al notar la presencia policíaca emprendieron la huida corriendo en sentido contrario y cruzando el Periférico hacia la avenida Jesús Reyes Heroles.

Al dar alcance a en la zona de la gasolinera, los policías lograron la detención de quien dijo llamarse Gustavo de 20 años de edad, quien llevaba entre su ropa un cuchillo de aproximadamente 25 centímetros, así como diversas pertenencias de los pasajeros, mientras que su cómplice logró darse a la fuga, informaron autoridades de Tlalnepantla. El joven fue reconocido plenamente por los pasajeros afectados, por lo que policías municipales lo trasladaron ante el Ministerio Público de la Fiscalía mexiquense.

Esta es la segunda detención consecutiva de la policía de Tlalnepantla, la primera fue un día antes en la autopista México-Pachuca cuando pudo capturar a los probables responsables de un violento asalto captado en video.

Los detenidos en la México-Pachuca se identificaron como Alfonso y Julio César de 18 y 42 años, este último afirmó haber sido policía del municipio de Nezahualcóyotl. Sin embargo, las autoridades de Neza afirmaron que no hay antecedente de que este hombre haya trabajado como policía en los últimos años.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.