Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Caen presuntos integrantes del CJNG dedicados a extorsionar en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 18 (EL UNIVERSAL).- Agentes detuvieron a dos sujetos presuntamente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que extorsionaban a personas y comerciantes.

Los sujetos dijeron llamarse Israel Alcalá Ayala y José Campor Hernández, quienes presuntamente operan para el CJNG liderado por el "Comandante Cejas", generador de violencia dedicados al narcomenudeo, robo de vehículos con violencia y extorsión, en la zona Poniente y Oriente de la Ciudad de México.

El día 8 de agosto en el Sector Clavería en Ampliación Francisco Javier Mina y Emiliano Zapata, colonia San Pedro Xalpa, alcaldía Azcapotzalco, se reportaron disparos de arma de fuego.

El denunciante refirió que realizaron 10 disparos hacia una panadería con razón social Marvi.

La víctima extorsionada refirió que hace 20 días comenzó a recibir amenazas por medio de mensajes de texto en donde le solicitan 100 mil pesos en efectivo por cada integrante de su familia.

Los mensajes eran enviados del número 4775356822.

Fue a través de las investigaciones policiales cuando fueron hallados sobre la calle Heberto Castillo, colonia Miguel Hidalgo, en la alcaldía Tláhuac.

Los sujetos portaban 210 bolsitas de plástico transparente con marihuana, un arma de fuego de color plata con la empuñadura de madera.