Caen dos presuntos extorsionadores de la Unión Tepito en VC

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 17 (EL UNIVERSAL).- Resultado de trabajos de investigación e inteligencia, permitió a agentes de la policía capitalina detener a dos extorsionadores que operaban para "El Flaco" de La Unión Tepito.

Se trata de Giovanni Carlos "N" alias "El Niño", de 23 años de edad y Edgar "N", alias "El Moreno", de 31 años de edad, quienes fueron ubicados en la colonia Nicolás Bravo, alcaldía Venustiano Carranza.

Ambos fueron detenidos en flagrancia cuando recibían dinero en efectivo y otros objetos, producto de una posible extorsión, en dicha alcaldía.

Los hechos ocurrieron en la calle Aluminio, colonia Nicolás Bravo. El denunciante señaló que le entregó dinero en efectivo a dos sujetos que le exigieron a cambio de no atentar contra su integridad física, por lo que en atención a la denuncia hecha por el ciudadano, los oficiales detuvieron a dos hombres de 31 y 23 años de edad.

Tras una revisión preventiva realizada en apego a los protocolos de actuación policial a los detenidos se les encontró el dinero en efectivo, un teléfono celular y un reloj de pulsera, que al parecer entregó el denunciante como forma de pago, además se les aseguró una motocicleta color rojo.

Se tiene conocimiento que dichas personas delinquían bajo las órdenes de un sujeto conocido como "El Flaco", siendo integrantes de una célula delictiva de "La Unión Tepito", quienes se dedican a la extorsión.