Caen presuntos extorsionadores en Tláhuac

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 27 (EL UNIVERSAL).- Agentes de inteligencia de la policía capitalina detuvieron en calles de la alcaldía Tláhuac a dos presuntos extorsionadores del grupo delictivo liderado por Rodolfo Zavaleta alias "El Güero Fresa", quien se encuentra en prisión.

Los sujetos fueron identificados como Luis David y Manuel Eduardo, quienes se encargaban de extorsionar en dicha demarcación para la organización delictiva a la que pertenecen.

Agentes de la policía daban seguimiento a las investigaciones iniciadas contra este grupo asentado en el oriente de la ciudad y quienes presuntamente iniciaron una disputa por el territorio con el remanente del Cártel de Tláhuac con los que se asociaron para controlar extorsiones, narcomenudeo e invasión de inmuebles.

Los sujetos fueron ubicados sobre calzada Tláhuac Chalco casi esquina con la calle Rafael Castillo, en colonia La Habana, Tláhuac, y al hacerles una revisión se le hallaron 24 envoltorios con cocaína, 25 cápsulas transparentes con cocaína, 32 bolsitas de plástico con marihuana, un arma de fuego y siete cartuchos útiles.

El grupo de "El Güero Fresa" es considerado por las autoridades capitalinas como uno de los principales generadores de violencia en el oriente de la ciudad.