Caen presuntos autores de asesinato de dentista en Culiacán

·3  min de lectura

NOGALES, Son., junio 4 (EL UNIVERSAL).- Investigaciones de la Fiscalía de Sonora llevaron a ubicar y aprehender en Nogales, a la probable autora intelectual del homicidio de un dentista, así como al presunto autor material de los hechos, quien fue asegurado en Culiacán, Sinaloa.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal cumplimentaron la orden de aprehensión a Aída Gisela "N", de 32 años, originaria de Nayarit, por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja por retribución dada.

En la carpeta de investigación, datos de prueba la ubican como probable responsable de planear, contratar al autor material y entregarle el arma de fuego para la ejecución; fue aprehendida en la ciudad de Nogales y recluida en el Centro de Reinserción Social (Cereso).

También, como resultado de las investigaciones de la Fiscalía de Sonora se logró identificar a Jorge Luis "N", de 28 años de edad, como probable autor material de este ilícito. Una vez establecida la identidad del probable responsable, se solicitó y obtuvo del Juez la orden de aprehensión, estableciendo que Jorge Luis "N" se encontraba en Culiacán, por lo que se pidió la colaboración a la Fiscalía de Sinaloa.

Jorge Luis "N" fue ubicado a bordo de un vehículo por calles de Culiacán y luego de detonar un arma de fuego y chocar varias unidades los agentes que participaron en el operativo, lograron detenerlo.

El viernes 3 de junio, Jorge Luis "N" fue internado en el Cereso de Nogales por los delitos de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja por retribución dada y por robo calificado con violencia en casa habitación.

Ambas personas figuran en las indagatorias realizadas por la Trilogía Investigadora, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), por los hechos registrados el 23 de noviembre de 2021 en un domicilio ubicado en la colonia Kennedy.

De acuerdo con los testimoniales, se estableció que Rubén, de 34 años, de profesión dentista, fue privado de la vida con proyectiles de arma de fuego por un masculino, quien tocó la puerta y preguntó a la esposa de la víctima por el especialista.

En la declaración se expone que después de solicitarle información sobre los precios de limpieza dental y otros servicios, se escucharon detonaciones y el médico quedó muerto y el sujeto ingresó a la vivienda y amagó a la esposa de la víctima para exigirle dinero.

Luego de que huyó el agresor, familiares pidieron ayuda al número de emergencias 9-1-1 y se activó Código Rojo, acudiendo integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad. En el sitio personal de la Fiscalía de Sonora recolectó diversos datos de prueba.

En el avance de la investigación no se ha podido establecer el móvil del homicidio, debido a que ambos detenidos se reservaron el derecho a declarar.

En mensaje ofrecido por la Fiscal General, Claudia Indira Contreras Córdova, sobre este caso, manifestó que "La Fiscalía de Sonora mantiene su compromiso de esclarecer y lograr un castigo ejemplar para quien se confirme responsable".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.