Anuncios

Caen los precios de la gasolina en San Diego

Caen los precios de la gasolina en San Diego
Caen los precios de la gasolina en San Diego

El precio promedio de un galón de gasolina regular de autoservicio en el condado de San Diego cayó este jueves por vigésimo segundo día consecutivo, disminuyendo 3.5 centavos, costando ahora $6.154 dólares.
El precio promedio ha caído 21.9 centavos en los últimos 22 días, incluidos 1.1 centavos el miércoles, según cifras de la AAA y el Servicio de Información de Precios del Petróleo. La racha de descensos sigue a una racha de 19 aumentos en 20 días por un total de 35.5 centavos.
El precio promedio es 9.9 centavos menos que hace una semana y 14 centavos menos que hace un mes, pero $1.86 dólares más que hace un año.
La caída de los precios continúa a pesar de un aumento del impuesto a la gasolina de 2.8 centavos por galón que entró en vigor el viernes.

No obstante, a pesar de que el panorama pudiera ser alentador, la realidad es que el combustible sigue siendo más caro que en México. Haciendo la comparación galones a litros, en Tijuana la gasolina se vende entre 9 a 10 pesos más económica que en San Diego, en el caso de la magna, y 6.50 pesos menos si hablamos de la premium. De no existir el subsidio federal, la gasolina sí estaría a 31 pesos, que es igual al precio actual del vecino país.
Cabe destacar que el precio promedio nacional en Estados Unidos cayó por vigésimo tercer día consecutivo luego de una racha de aumentos de 18 días, disminuyendo 2.7 centavos a $4.752.
El precio promedio nacional se mantiene en 10.5 centavos menos que hace una semana y 16.7 centavos menos que hace un mes, pero $1.615 más que hace un año.

Video Relacionado: Rayo impacta automóvil en plena carretera

Con información de NBC San Diego