Caen dos personas en Querétaro por ofrecer créditos fraudulentos

·1  min de lectura

QUERÉTARO, Qro., septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General del Estado dio a conocer mediante un comunicado que dos personas imputadas del delito de fraude genérico maquinado fueron vinculadas a proceso.

De acuerdo con la información recabada por los agentes de investigación, los dos imputados laboraban en una empresa que ofrecía créditos para la obtención de automóviles que, posteriormente, no entregaban, a pesar de haber recibido dinero en calidad de "enganches".

A partir de los actos de investigación se estableció que a las víctimas se les solicitaba el pago de dinero para poder acceder a un vehículo de modelo reciente, y al cumplirse el lapso de la supuesta entrega, se les decía que había existido un problema con el trámite.

Al conjuntar los datos, los fiscales solicitaron y obtuvieron por parte de un juez de control la orden de aprehensión para dos personas que habrían participado en estos hechos.

En audiencia inicial, la autoridad judicial determinó la vinculación a proceso y prisión preventiva para ambos acusados, imponiendo cuatro meses para la investigación complementaria.

Cabe destacar que esta empresa está relacionada con cuatro carpetas de investigación en donde, hasta el momento, suman 72 personas ofendidas, por un detrimento patrimonial que, en conjunto, es de más de 3.5 millones de pesos.