Caen a mínimo pedidos de prestaciones por desempleo en EEUU

·1  min de lectura
EEUU-DESEMPLEO (AP)
EEUU-DESEMPLEO (AP)

El número de estadounidenses que solicitaron prestaciones del gobierno por desempleo cayó a un mínimo pandémico la semana pasada, otra señal de que el mercado laboral se está recuperando de la recesión del año pasado por el coronavirus.

Las peticiones de ayuda por desempleo cayeron en 14.000 para ubicarse en 269.000 la semana pasada. Desde que alcanzó su máximo nivel de 900.000 a inicios de enero, la cifra de solicitudes semanales ha caído de manera más o menos continua y avanza gradualmente a los niveles registrados antes de la pandemia, de alrededor de 220.000 semanales.

En general, 2,1 millones de estadounidenses recibieron cheques por desempleo la semana del 23 de octubre, una disminución de los 7,1 millones de personas que lo hicieron un año antes, cuando la economía seguía tambaleándose a raíz de la pandemia del coronavirus.

El promedio de solicitudes de cuatro semanas, que suaviza los altibajos semanales, cayó por debajo de las 285.000, también el más bajo registrado en la pandemia.

El mercado laboral ha estado repuntando desde que la pandemia hundió la economía estadounidense en la primavera de 2020. En marzo y abril de ese año, los empleadores eliminaron más de 22 millones de empleos cuando los gobiernos ordenaron confinamientos y tanto consumidores como trabajadores se quedaron en casa como medida sanitaria de urgencia.

La economía estadounidense ya ha recuperado 17 millones de los empleos perdidos por la pandemia.

Los economistas creen que los empleadores agregaron 400.000 empleos en octubre, más del doble que los añadidos en septiembre. Aun así, Estados Unidos tiene cinco millones de empleos menos que en febrero de 2020.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.