Caen individuos que trasladaban más de 8 mil cartuchos para armas

·1  min de lectura

COYOTEPEC, Méx., julio 19 (EL UNIVERSAL).- Este lunes cuatro hombres que trasladaban 8 mil 369 cartuchos para armas de uso exclusivo del Ejército, debajo de los asientos de una camioneta fueron detenidos por personal de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor), informaron autoridades de la Delegación del Estado de México.

Además, la Fiscalía especializada obtuvo que un juez federal vinculara a proceso a los cuatro detenidos "por su probable participación penal en el delito de posesión de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas", indicaron autoridades locales de la FGR.

La detención la realizaron en la autopista México–Querétaro, en el kilómetro 50 en la localidad Chantoco, de Coyotepec, donde César "N", Urbano "N", Edgar "N2" y Víctor "N", fueron detenidos por elementos de seguridad pública, toda vez que viajaban en una camioneta con vidrios polarizados, con placas de circulación del transporte público de pasajeros.

"Durante una revisión al vehículo, los elementos policiales localizaron debajo de los asientos, ocho mil 369 cartuchos para arma de fuego", dieron a conocer autoridades de la FGR.

Por ello los cuatro hombres fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien presentó los datos de prueba al Juez de la causa, para que éste los vinculara a proceso e impusiera como medida cautelar prisión preventiva oficiosa; fijó también un mes para el cierre de investigación complementaria.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.