Caen cinco hombres y una mujer por robo a una farmacia en Pachuca

·1  min de lectura

PACHUCA, Hgo., junio 7 (EL UNIVERSAL).- Seis integrantes de un grupo delictivo provenientes de la Ciudad de México fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo en coordinación con la policía municipal.

Ambas corporaciones montaron un operativo de búsqueda coordinado desde C5i para localizar a los asaltantes, que por la mañana atracaron con violencia una farmacia ubicada al sur de Pachuca.

Se informó que los sujetos arribaron al establecimiento donde amagaron a los empleados y los ataron, en tanto sustraían una importante cantidad de medicamentos, pertenencias y dinero en efectivo para posteriormente darse a la huida.

De manera inmediata unidades de video vigilancia y análisis criminal del C5i, en conjunto con la policía estatal y municipal, desplegaron las acciones en la zona metropolitana, mediante la Red de cámaras y personal de campo.

De esta manera se logró identificar a seis personas, cinco hombres y una mujer de entre 19 y 32 años de edad, quienes dijeron ser originarios de la alcaldía de Tlalpan en la Ciudad de México.

Además de los sujetos capturados se les decomiso dos vehículos con placas de la Ciudad de México, así como la mercancía robada y otros objetos que fueron asegurados.

Los presuntos delincuentes fueron trasladados para su certificación médica y trámites legales ante el ministerio público de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.