Anuncios

Caen dos hombres ligados a un feminicidio

David Fuentes

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 2 (EL UNIVERSAL). - La Policía de Investigación (PDI), de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, dio a conocer la detención de dos hombres relacionados con un feminicidio perpetrado la madrugada del domingo en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.

Aunque la víctima de momento no está identificada y no se ha determinado la participación de los sujetos en la agresión a la joven, los imputados fueron captados sacando el cadáver de la cajuela de un vehículo.

Según el expediente del caso, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) encontraron el cuerpo de la mujer en la calle Héroes de Nacozari, cerca del canal de desagüe en la colonia Progresista; la víctima es una mujer de aproximadamente 30 años con dos tatuajes, uno con letras y otro con forma de flama.

Con estas características, la mujer es buscada en el banco de datos de personas desaparecidas de las distintas fiscalías, trabajo que se ha intensificado en la Ciudad y el Estado de México.

Fue gracias a imágenes de una cámara de seguridad privada que se detuvo a los presuntos responsables; en estas se observa cómo dos sujetos descienden de un automóvil blanco, uno de ellos retira de la cajuela una caja de plástico, luego su cómplice le coloca una bolsa negra y entre ambos dejan el bulto en la basura.

Horas después y luego que vecinos denuncian olores fétidos en el lugar, las autoridades encontraron el cadáver.

En la primera revisión efectuada por peritos de la fiscalía se detectó que la víctima presentaba heridas por arma punzocortante en cara, cuello y brazos.

Las autoridades informaron que los sospechosos fueron detenidos gracias al seguimiento a través de cámaras de videovigilancia en las que se detectó que el sospechoso trasladó a la víctima en un taxi y el cuerpo de ella dentro de una caja de pollo para después abandonarla.

El primer sujeto fue detenido en la colonia Agrícola Pantitlán, alcaldía Iztacalco el domingo pasado; un día después, fue arrestado el otro individuo mientras intercambiaba droga en la colonia Río Blanco, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Los oficiales le aseguraron 15 envoltorios con aparente marihuana y 25 dosis de posible cocaína. Ambos fueron detenidos tras el seguimiento que les hicieron las autoridades tras presuntamente haber abandonado el cuerpo de la víctima.

Por esos hechos, la Fiscalía de Feminicidios inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio, envió al sospechoso a un centro de reclusión y posteriormente lo presentó ante un juez de Control para formular imputación en su contra.