Caen dos hombres por asesinato de Giselle en Tuxtepec

·2  min de lectura

OAXACA, Oax., julio 5 (EL UNIVERSAL).-Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), adscrita a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutaron una orden de aprehensión, dictada por un Juez de Control, en contra de A. C. M. y J. R. G. H, como probables responsables de la privación de la libertad y homicidio de Giselle Espinoza, joven mujer de 30 años.

El crimen se cometió el 1 de julio de 2021, en San Juan Bautista Tuxtepec, la ciudad más grande de región de la Cuenca del Papaloapan, y se dio a conocer luego que se localizó el cuerpo sin vida de la mujer, el cual presentaba signos de violencia: la pelvis rota y la ropa rasgada, además los reportes detallan que tenía heridas en el tórax, ocasionadas por un objeto punzocortante.

De acuerdo con la FGEO, la aprehensión de los imputados se realizó el pasado 3 de julio, siendo presentados de forma inmediata ante la autoridad judicial que los requirió, dando cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra.

De acuerdo con la causa penal 198/2021, el 1 de julio de 2021, Giselle salió de su domicilio, momento que aprovecharon los detenidos para privarla de su libertad y posteriormente de la vida; después abandonaron el cuerpo de la víctima en inmediaciones del Boulevard Sóstenes Bravo, perteneciente al municipio de Tuxtepec.

Tras estos hechos, la Institución de procuración de justicia –a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca- inició una investigación a través de su cuerpo multidisciplinario, logrando la identificación, ubicación y aprehensión de los probables responsables.

En audiencia, los imputados se acogieron al término constitucional, por lo que será hasta el próximo 8 de julio cuando se determine su situación legal, quedando en tanto en prisión preventiva.

"La Fiscalía General reitera su firme compromiso de presentar ante la justicia a todo responsable que atente contra la integridad de las mujeres. ¡No bajaremos la guardia!", informó la instancia en un comunicado.

El Grupo de Estudios sobre la Mujer Rosario Castellanos (GES Mujer) indicó que en lo que va del año 39 mujeres han sido asesinadas en Oaxaca; cuatro de estos crímenes se cometieron en la Cuenca, la cifra representa el 10% del total.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.