Caen hombres que asaltaron a jóvenes en la Roma Sur

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 10 (EL UNIVERSAL).- El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que detuvieron a las personas que asaltaron a dos jóvenes en calles de la colonia Roma Sur, alcaldía Cuauhtémoc.

Luego de dicho robo, ocurrido el 5 de julio en la calle Tlacotalpan, efectivos de la SSC realizaron el análisis de las cámaras de videovigilancia, lo que permitió detectar un vehículo color negro, posiblemente utilizado por los implicados.

Según se lee en un comunicado, se realizaron despliegues de vigilancia en la zona y, al recorrer las calles Nápoles y Escandón, los efectivos ubicaron un automóvil que coincidía con las características reportadas, por lo que se aproximaron para efectuar una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial.

Dentro de la unidad localizaron a dos hombres, quienes se encontraban en posesión de un arma de fuego corta, dos equipos de telefonía celular y aproximadamente 102 envoltorios con un polvo blanco, aparente cocaína, además de 39 dosis de una hierba verde posiblemente marihuana.

A los detenidos se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, donde se dará seguimiento a las investigaciones y se determinará su situación jurídica.

Conforme a la indagatoria que se apoyó con el replay de las cámaras de circuito cerrado-CCTV- y gracias a la denuncia realizada en redes sociales, se detectó que el vehículo asegurado y los detenidos podrían estar relacionados con el robo ocurrido el 5 de julio en la misma colonia.

La grabación muestra que el asalto se llevó a cabo a las 22:36 horas del pasado 5 de julio; en el video se encuentra una mujer en la puerta dentro de una casa, mientras que un joven, señalado como su amigo, está en la calle.

Ambos se encuentran platicando cuando un sujeto se aproxima hacia donde están, por lo que el hombre trata de resguardar su celular, pero el sujeto inmediatamente se lo arrebata y lo amaga con una pistola; de igual manera lo hace con la joven que se encuentra en el domicilio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.