Caen dos hombres por agredir a conductor con arma de fuego

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 22 (EL UNIVERSAL).- Dos hombres que se identificaron como personal de una institución de seguridad del Estado de México fueron detenidos por, posiblemente, agredir a un automovilista con un arma de fuego.

Uniformados realizaban un recorrido de vigilancia por la colonia Puente Blanco, de la alcaldía Iztapalapa, cuando en la esquina de la avenida Periférico y la calle Río Consulado, el conductor de un automóvil color arena les solicitó apoyo.

El hombre les indicó que tuvo una fricción con los tripulantes de un vehículo balizado con logotipos de una institución de seguridad y uno de ellos le apuntó con un arma de fuego, luego efectuó una detonación, sin lograr lesionarlo.

Con las características proporcionadas por el denunciante, los agentes se abocaron a la búsqueda de los posibles responsables, a los que ubicaron en el cruce del Periférico y la calzada Ermita-Iztapalapa, en la colonia Constitución de 1917.

Los oficiales detuvieron a dos hombres de 40 y 36 años de edad, mismos que se identificaron como efectivos de una institución de seguridad; en la revisión preventiva les aseguraron un arma de fuego con 14 cartuchos útiles y un chaleco balístico.

Al ser reconocidos por el afectado, ambos fueron enterados de sus derechos de ley y presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

Tras realizar un cruce de información, se pudo saber que la placa del vehículo en el que viajaban los detenidos cuenta con reporte de robo de septiembre de 2013.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.