Caen un hombre y un menor por robo a transporte público en Edomex

·2  min de lectura

TECÁMAC, Méx., junio 7 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Fiscalía Regional de Tecámac detuvieron a dos personas, uno de ellos un menor de 17 años de edad, quienes son investigados por su probable participación en robos a transporte público ocurridos en los municipios de Tecámac y Ecatepec, Estado de México.

Los detenidos identificados como Aurelio Manuel "N" y el menor de edad, fueron asegurados en la calle 15 de septiembre, de la colonia Cinco de Mayo, en el municipio de Tecámac, momentos después de que habrían amagado con un arma de fuego a una persona a quien despojaron de sus pertenencias y dinero.

La captura de estos sujetos fue realizada como parte de una indagatoria iniciada por la FGJEM por un robo a transporte público ocurrido el pasado 25 de mayo, en esta región de la entidad.

Los hechos fueron captados por una cámara de video instalada dentro de la unidad de servicio público.

En las imágenes se observa cómo dos sujetos se hacen pasar por pasajeros y abordan una unidad de transporte público, minutos después uno de ellos saca de entre sus ropas un arma de fuego con la cual realiza detonaciones al interior del vehículo, en tanto que su cómplice roba las pertenecías de los usuarios; luego ambos huyen.

La fiscalía mexiquense inició la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible identificar a los probables asaltantes, por lo que fue desplegado un operativo en el municipio de Tecámac, que permitió en la captura de los probables partícipes.

El menor de edad fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Especializado en Adolescentes, quien habrá de determinar su situación legal, en tanto que Aurelio Manuel "N" fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde quedó a disposición de un juez, quien determinará su situación legal.

Las autoridades ministeriales investigan además la probable participación de los detenidos en otros robos a transporte público ocurridos en esta región de la entidad.

La Fiscalía General de Justicia mexiquense hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al investigado como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciado a través del cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.