Caen en la Guerrero "El Tomate" y "El Daza", líderes de La Unión Tepi

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 18 (EL UNIVERSAL).- Mauricio Gasca "El Tomate" y Renat Esparza "El Daza", líderes de La Unión Tepito e integrantes del primer círculo liderado por Roberto Mollado Esparza "El Betito", fueron detenidos nuevamente por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) y consignados ante las autoridades correspondientes por el delito de narcomenudeo y delincuencia organizada.

Junto con "El Tomate" y "El Daza", también fue detenido otro sujeto identificado como "El Cors". La detención tuvo lugar en la colonia Guerrero, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde según la autoridad preventiva, "El Tomate" y "El Daza", lideraban una célula que se dedicaba a la venta de drogas al menudeo, la extorsión y el secuestro de comerciantes fijos y semifijos de todo el sector.

El evento fue confirmado por el secretario de Seguridad Pública, Omar García Harfuch, quien en su cuenta de Twitter informó que "el día de hoy, fueron detenidos dos líderes de una célula delictiva dedicada al cobro de piso y extorsión en el Centro Histórico de la Ciudad de México, así como a la venta y distribución de droga, estos sujetos son responsables de ordenar y participar en diversos homicidios".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.