Caen extorsionadores colombianos "gota a gota" en Benito Juárez

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 1 (EL UNIVERSAL).- Dos extorsionadores "gota a gota" de origen colombiano, hombre y mujer, fueron detenidos por agentes de inteligencia policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Estos sujetos también se dedicaban a robar centros comerciales, según la investigación.

Los sujetos fueron ubicados a través de las cámaras del C2 y C5 como parte de las operaciones para inhibir delitos de alto impacto, además, se les daba seguimiento al estar relacionados con la modalidad "gota a gota", la cual consiste en hacerle préstamos a la gente que terminan siendo impagables por las altas cantidades que solicitan día a día.

No sólo eso, el modus operandi "gota a gota" también incluye agresiones contras las víctimas que caen en las redes de colombianos, quienes comenzaron a implementar este delito en la capital.

Los sujetos identificados como Isabel "F" y Juan "R", ambos colombianos, robaban a una persona sobre las calles de Pennsylvania entre Georgia y Alabama en la colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez.

Al momento de su detención los sujetos reconocieron pertenecer a un grupo de delincuentes que se dedican al "gota a gota".