Caen cuatro por robar celulares de tienda en Texcoco

·1  min de lectura

Rebeca Jiménez

TEXCOCO, Méx., diciembre 28 (EL UNIVERSAL).- Con marros, cuatro sujetos rompieron vitrinas de un Elektra y con un arma, que resultó ser una réplica, amenazaron a empleados de la tienda de donde sacaron 36 teléfonos celulares, no obstante, policías municipales lograron ubicarlos y detenerlos, informaron autoridades locales.

En el Centro de Mando (C2) se recibió la llamada de auxilio por el asalto a la tienda ubicada en la avenida Juárez Sur, número 365, de la colonia Niños Héroes, informó Vicente Govea Charles, titular de Seguridad Pública y Movilidad.

La llamada alertó del ingreso de cuatro sujetos, "quienes con un arma de fuego amagaron a los empleados y con marros comenzaron a romper los vidrios de las vitrinas para sustraer 36 equipos de telefonía celular de diferentes marcas y modelos", informó.

La policía municipal activó un operativo, logrando asegurar a los hombres en la calle Olivo, quienes se daban a la fuga en un auto tipo Cavalier de color verde.

Los detenidos se identificaron como Mauricio "N", de 19 años, con domicilio en Iztacalco; Francisco "N", de 26, quien afirmó vivir en la colonia Doctores, en Cuauhtémoc; Axcel "N", de 20 años, del barrio Totolco, municipio de Chimalhuacán, y Ángel "N", de 23 años, también de Iztacalco.

Los cuatro sujetos, la bolsa con los teléfonos, la réplica del arma de fuego, los mazos y el auto fueron llevados ante el Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Texcoco, donde el MP determinará la situación legal de los hombres.