Caen 9 presuntos narcomenudistas en Iztapalapa

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 28 (EL UNIVERSAL).- Agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en la alcaldía Iztapalapa y detuvieron a 9 presuntos narcomenudistas, decomisaron drogas y 122 mil pesos en efectivo.

El mandamiento judicial fue solicitado por el agente del Ministerio Publico de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa, adscrito a la Coordinación General de Investigación Territorial, en seguimiento a indagatorias iniciadas entre julio y agosto del presente año, por la posible comisión de dicho ilícito, en la modalidad narcomenudeo.

Durante la inspección del lugar se aseguró mariguana y cocaína, así como posible estupefaciente conocido como cristal; también se localizó dinero en moneda nacional y un arma de fuego.

Una vez que las autoridades obtuvieron la orden de cateo, el representante social ordenó la intervención de agentes de la Policía de Investigación (PDI) y personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, quienes, acompañados de policías de la SSC y elementos de la Sedena, arribaron la noche del jueves a un domicilio localizado en la colonia Barrio San José.

Al interior del domicilio se encontraban las nueve personas con varias dosis de drogas que fueron aseguradas.

Los agentes decomisaron mariguana, cocaína, cristal y se localizó dinero en efectivo que ascendía a 122 mil pesos.

Las autoridades capitalinas detallaron que la cocaína estaba en piedra y polvo distribuida en 13 bolsas de plástico y aproximadamente 30 envoltorios de papel.

Mientras que la mariguana en 9 bolsas de plástico y el cristal, estaba en el interior de dos bolsas sintéticas y en un plato.

Respecto al inmueble, se colocaron sellos de aseguramiento y quedó bajo resguardo de la FGJ.

Los sujetos fueron identificados como Román "N", Alfredo "N", Ricardo "N", Juan Manuel "N", Brayan "N", Javier "N", Juan Andrés "N", Karla "N" y Maria Concepción "N".

De acuerdo con las investigaciones, el inmueble presuntamente estaba relacionado con las operaciones delictivas de La Unión Tepito.

Informes sobre la incidencia delictiva refieren que en la alcaldía Iztapalapa la fiscalía y la policía capitalina en ejecutado 99 cateos con 177 personas detenidas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.