Caen 9 empleados de SoniGas por "ordeñar" tanques de gas en Xalapa

·1  min de lectura

XALAPA, Ver., diciembre 16 (EL UNIVERSAL).- Nueve presuntos empleados de la empresa SoniGas fueron detenidos en Veracruz cuando ordeñaban tanques de gas que serían vendidos al público. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública aseguraron además ocho camionetas de la empresa donde se cometían los presuntos delitos ambientales y robo.

Los hechos ocurrieron la mañana de hoy en la carretera Miradores-Rancho Viejo, a la altura del municipio de Emiliano Zapata, en la zona conurbada a la capital Xalapa. Los servicios de emergencia 911 alertaron sobre la presencia de hombres a bordo de camionetas repartidoras de gas LP, al parecer, pasando gas natural a otros tanques.

Los oficiales se trasladaron al lugar en donde ubicaron ocho vehículos pertenecientes a la empresa Sonigas, donde los detenidos manipulaban los tanques de gas. Para protección de la ciudadanía y el entorno ambiental por la liberación del gas natural, se contó con el apoyo de Protección Civil y el Honorable Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Xalapa.

Los detenidos fueron identificados como Gerardo "N", José Antonio "N", José Andrés "N", Arnulfo "N", Jorge "N", Paulino "N", Francisco Xavier "N", Isidro "N" y Alfonso "N". Y fueron aseguradas ocho camionetas: una Ford, tipo F350, placas XY-02-028; una Dodge, tipo 4000, placas XW97259; y seis marca Chevrolet, tipo Silverado, placas XX-12-421; XU-9520-A; XX-17-155; XX-17-035; XH-3206-A; XX-17-156. Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para las indagatorias correspondientes.