Caen 5 de los primeros 6 favoritos en Abierto de Río

El austriaco Dominic Thiem devuelve la pelota al serbio Laslo Djere en el torneo de tenis Abierto de Río en Río de Janeiro, Brasil, el martes 19 de febrero de 2019. (AP Foto/Leo Correa)

RÍO DE JANEIRO (AP) — Los principales preclasificados del Abierto de Río, el austriaco Dominic Thiem y los italianos Fabio Fognini y Marco Cecchinato, fueron eliminados el martes en la primera ronda.

Thiem, máximo favorito para el certamen, cayó 6-3, 6-3 ante el serbio Laslo Dere, mientras que Fognini, (2do preclasificado), fue derrotado 6-2, 6-3 por el canadiense Felix Auger Aliassime. Cecchinato (3ro), quien ganó el Abierto de Argentina el domingo, sucumbió también, por 7-5, 7-6 (1) frente al esloveno Aljaz Bedene.

El quinto preclasificado y el sexto perdieron también sus duelos en el torneo. El portugués Joao Sousa superó 4-6, 6-3, 6-4 al argentino Guido Pella, y el serbio Dusan Lajovic sucumbió 6-2, 6-1 ante el británico Cameron Norrie.

Se esperaba que el argentino Diego Schwartzman, quien es el 4to preclasificado y campeón defensor del Abierto, jugara el mismo martes. Pero su encuentro se pospuso para este miércoles, debido a la lluvia, que interrumpió la actividad cuando Schwartzman tenía ventaja de 3-0 sobre el uruguayo Pablo Cuevas en el primer parcial.