Caen 3 sujetos por posible secuestro en Chimalhuacán

·2  min de lectura

NEZAHUALCÓYOTL, Méx., octubre 27 (EL UNIVERSAL).- Después de una persecución y enfrentamiento a balazos, tres hombres acusados de participar en el secuestro de un comerciante de Chimalhuacán, fueron arrestados por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Los detenidos fueron identificados como Gerson Emmanuel "N", alias "La Botarga" o "El Puerco", de 35 años de edad; Manuel "N, alias "El Zurdo", de 53 años y Salomón "N", de 45 años.

Un familiar de la víctima de 31 años denunció que el 20 de agosto pasado fue privado de la libertad en el municipio de Chimalhuacán, además de que comenzó a recibir llamadas telefónicas mediante las cuales le exigieron una fuerte suma de dinero a cambio de liberarlo.

Agentes de investigación de la FGJM efectuaron indagatorias y luego realizaron un operativo en la colonia Benito Juárez, en el municipio de Nezahualcóyotl, donde ubicaron un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, de color gris, al parecer utilizado para secuestrar al joven comerciante.

Los tripulantes del automóvil al percatarse de la presencia policiaca intentaron huir y habrían realizado disparos en contra de los elementos de la FGJEM, quienes repelieron la agresión.

En la persecución, los probables secuestradores se dirigieron hacia la Ciudad de México, y en la calzada Ignacio Zaragoza, de la colonia Chinampac de Juárez, en la alcaldía de Iztapalapa y con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad capitalina fueron detenidos los tres sujetos.

Gerson Emmanuel "N" y Manuel "N", fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Estatal y luego ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde quedaron a disposición de un juez, quien determinará su situación legal.

Salomón "N", fue llevado a un hospital de la zona donde recibe atención médica, ya que resultó lesionado durante la persecución y se encuentra en calidad de detenido.

Estos individuos tienen antecedentes penales por los delitos de privación de la libertad, robo con violencia y robo de vehículo, por lo que estuvieron presos en cárceles del Estado de México.

La víctima fue liberada horas después en la autopista México-Puebla.