Caen 3 por robo y persecución que inició en Ecatepec y terminó en GAM

·2  min de lectura

ECATEPEC, Méx., enero 4 (EL UNIVERSAL).- Policías municipales de Ecatepec se enfrentaron a balazos contra varios sujetos que habían cometido un robo en una tienda de abarrotes en la colonia Sagitario VIII y después de una persecución detuvieron en la Ciudad de México a tres de ellos.

La detención se realizó luego de una larga persecución que culminó en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, donde los presuntos asaltantes perdieron el control de una camioneta en la que pretendían huir.

Los presuntos delincuentes dispararon en repetidas ocasiones contra los uniformados durante su intento de fuga.

---Alertan a policías sobre robo

Luego de que elementos de la quinta región fueron alertados sobre un robo en proceso a un negocio ubicado sobre la avenida Circuito Xochicalco de la colonia Sagitario VIII, al aproximarse al lugar se percataron que tres sujetos salían del establecimiento con razón social BS Mart para posteriormente abordar un vehículo de la marca GMC Terrain color blanco y emprendieron la huida con dirección hacia la Ciudad de México.

La persecución que se extendió por la avenida Carlos Hank González, concluyó sobre la avenida 608 en las inmediaciones de la colonia San Juan de Aragón de la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, donde los sospechosos, tras perder el control del vehículo, descendieron y dispararon nuevamente contra los policías municipales quienes finalmente lograron someterlos; el conductor de la camioneta logró darse a la fuga.

--Hallan armas

Junto con los tres sujetos, los policías lograron asegurar tres armas de fuego, dos de ellas tipo revólver calibre 32 y una más una tipo escuadra calibre 22, las cuales presuntamente fueron empleadas para cometer el atraco.

Los detenidos, originarios de la alcaldía Iztacalco en la Ciudad de México, fueron identificados como Yoshua Jesús "N", Diego Armando "N" y Luis Marcelino "N", de 23, 26 y 51 años de edad respectivamente, los cuales fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde se inició una carpeta de investigación en su contra por el delito de robo con violencia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.