Caen 3 por robo de escultura del astronauta mexicano en Edomex

·1  min de lectura

ZINACANTEPEC, Méx., junio 29 (EL UNIVERSAL).- Fueron aprehendidos tres de los cuatro presuntos responsables de robar la escultura de bronce en honor al astronauta mexicano José Hernández Moreno, sustraída la madrugada del sábado de la plaza Estado de México "Grandes Valores" en Zinacantepec.

De acuerdo con el presidente municipal, José Gustavo Vargas Cruz estos hombres de entre 35 y 40 años de edad son originarios de San Francisco Tlalcilalcalpan, comunidad de la misma demarcación y se investiga si fueron responsables de robos similares, cometidos en municipios aledaños en años pasados.

En entrevista, el edil dijo que estas personas identificadas como José Alberto "N", Ignacio "N" y Darío "N", viajaban en una camioneta Ford Ranger color verde, la madrugada del sábado arribaron a la plaza, con una esmeriladora cortaron la estatua de al menos 1.40 metros de altura y se la llevaron.

Sin embargo, precisó, falta aprehender a una persona más, quien posiblemente la tenga en su poder, pues hasta el momento no ha sido recuperada.

Añadió que estos sujetos realizaron varias publicaciones en redes sociales sobre el robo cometido, fue así como en coordinación con la Fiscalía de Justicia estatal, la Secretaría de Seguridad estatal y la dirección municipal, realizaron trabajo de inteligencia que les permitió dar con ellos en Almoloya de Juárez.

Por el momento, aclaró que se desconoce el estado de la escultura, pues no ha sido localizada, por lo que desconoció sí fue vendida como chatarra o sigue completa, pero esperan recuperarla para darle el mantenimiento necesario y volver a colocarla.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.