Caen 3 presuntos por robo a cuentahabientes en Sinaloa

·1  min de lectura

CULIACÁN, Sin., noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa dio a conocer la detención de tres jóvenes en portación de un arma de fuego. De acuerdo a información de diferentes autoridades, probablemente son parte de una banda dedicada asaltar a cuentahabientes en el exterior de las sucursales bancarias de la capital del estado.

Carlos Alberto Hernández Leyva, Subsecretario de Prevención y Reinserción Social informó que los detenidos, cuyas identidades se mantienen bajo reserva, fluctúan entre los 28 y 30 años de edad, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales, que serán las encargadas de realizar las investigaciones.

Expuso que durante un operativo por Culiacán, el personal de la Policía Estatal Preventiva detectó a los tres jóvenes en "actitud sospechosa" en una zona de sucursales bancarios, por lo que al revisarlos, se les encontró una pistola con el cargador abastecido.

De acuerdo a los datos, su modo de operar es que uno de ellos ingresa como supuesto cliente y observa el movimiento que realizan los clientes para escoger a las víctimas, las cuales son asaltadas en el exterior, bajo el amago de arma de fuego.

Hernández Leyva externó que se mantienen operativos de vigilancia en las principales ciudades, sobre todo en las zonas comerciales y de sucursales bancarias, por lo que solicitó a la ciudadanía hacer denuncias anónimas a los líneas de emergencia, sobre la presencia de personas sospechosas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.