Caen 3 presuntos integrantes de Los Balta en Iztapalapa

·2  min de lectura

Kevin Ruiz

CIUDAD DE MÉXICO, abril 18 (EL UNIVERSAL).- Tres presuntos integrantes del grupo de Los Balta fueron detenidos por agentes de inteligencia policial en la alcaldía de Iztapalapa por estar relacionados con el cuádruple homicidio ocurrido el pasado martes en la colonia Ampliación Providencia, en Gustavo A. Madero, en donde murieron tres mujeres y un hombre.

De acuerdo con las indagatorias de los agentes policiales, en el multihomicidio participaron los detenidos, dos mujeres y un hombre, quienes fueron identificados como Areli "N", Nathaly Alexa "N" y Carlos Enrique "N", presuntos integrantes de Los Balta, una organización delictiva que tiene operaciones en la alcaldía de Iztapalapa.

Los Balta están liderados por Juan Balta, un narcomenudistas que actualmente se encuentra en prisión, que desde ahí controla la venta de droga al menudeo, ejecuciones, extorsiones y secuestro, según las investigaciones policiales.

La hipótesis que empiezan a establecer los encargados de la indagatoria es que presuntamente lo que desencadenó el cuádruple homicidio en la colonia Ampliación Providencia fue un transacción que no se concretó en tema de drogas.

Los tres detenidos por el crimen fueron trasladados a la fiscalía de homicidios en la alcaldía Azcapotzalco.

EL UNIVERSAL dio a conocer que, tras la balacera ocurrida en la alcaldía Gustavo A. Madero, la fiscalía capitalina cuenta con una línea de investigación en la que relacionan a una de las mujeres identificada como Frida "N", alias "La Barbie", con células de La Unión Tepito que presuntamente participaron en el homicidio de Héctor Francisco Pavlovich, cuyo cuerpo fue hallado en esa misma demarcación en junio de 2020.

Fuentes de la institución refirieron que luego del cruce de información realizada para dar con la identificación de las víctimas, constataron que esta mujer presuntamente habría participado en los hechos, pues al parecer ella mantenía relación cercana a la víctima originaria de Hermosillo, Sonora.

El día de los hechos, "La Barbie" se encontraba en el velorio de uno de sus familiares, en donde incluso fue contratada una banda para que ambientara el sepelio, según se desprenden de reportes del 911 que fueron anexados a la carpeta de investigación CI-FIEDH/2/UI-1C/D/131/04-2021, detallan.

Al revisar los videos del día de la agresión, los agentes de investigación encontraron que "La Barbie" minutos antes se encontró con un sujeto, con quien estuvo durante varios minutos, hasta que se marchó del lugar.